Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Dos vecinos de Ávila detenidos por tres robos con fuerza

Dos vecinos de Ávila detenidos por tres robos con fuerza

Algunos objetos robados y recuperados. / Policía Nacional.
La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Ávila, a los que se les atribuyen al menos tres robos con fuerza ocurridos en los últimos seis meses. Los arrestados sustraían, además de dinero, herramientas, joyas y aparatos electrónicos a los que presuntamente daban salida a través de diversos canales de compra-venta de objetos de segunda mano. Tras el registro del domicilio de uno de los detenidos, fueron recuperados numerosos efectos que ya han sido reconocidos por las víctimas. Los robos se perpetraron en una vivienda, el local de una asociación y un taller mecánico.
La denominada Operación Mudanza tuvo su inicio a finales del mes de octubre del pasado año, cuando los agentes investigaban en Ávila una serie de robos ocurridos en la capital cuyo denominador común era que se había empleado algún sistema para acceder a los inmuebles que no hacía necesaria la fractura ni el forzamiento de las cerraduras.
Inicialmente este ‘modus operandi’ dirigió la investigación hacia grupos especializados en la utilización de llaves maestras, posteriormente el estudio de las declaraciones obtenidas de las víctimas y de los testigos, recondujo los indicios hacia el entorno personal de los propios afectados por los robos.
Los agentes centraron su atención en una persona, cuya relación de amistad con algunas de las víctimas, le permitía disponer de información privilegiada acerca de sus horarios de trabajo, periodos vacacionales, etc. A esto se sumó el hecho de que esta persona en algún momento del pasado había tenido acceso a las llaves de estos lugares, circunstancia que luego pudo confirmarse durante los registros practicados en su domicilio con autorización judicial, durante los cuales fueron incautados numerosos objetos previamente denunciados.
A la otra persona detenida por los agentes de la Comisaría Provincial de Ávila, se le acusa de llevar a cabo presuntamente el papel de ‘receptador’, es decir, de dar salida comercial a los efectos previamente sustraídos a sabiendas de su ilícita procedencia. Buena parte de los objetos recuperados, han sido ya entregados a sus legítimos propietarios que los han identificado como suyos sin ningún género de dudas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...