Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Incautan una navaja con aspecto de tarjeta de crédito

Incautan una navaja con aspecto de tarjeta de crédito

Guardia Civil.
El pasado domingo, 12 de marzo, la Guardia Civil de Ávila, cuando se encontraba realizando un control de prevención contra la delincuencia en la zona del pantano de El Burguillo perteneciente al término municipal de El Barraco, identificó a cuatro personas de nacionalidad rumana, una de las cuales portaba una navaja con aspecto de tarjeta de crédito.
Se trata de un objeto clasificado como arma prohibido según el Reglamento de Armas en su artículo 4 y en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana en su artículo 36.10 de “Tenencia de un instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas”. Por esta razón, se procedió a la incautación y al procedimiento de apertura de acta de denuncia por poseer objetos peligrosos para la vida o integridad de las personas.
El arma ha sido depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ávila, cuyo destino último es la destrucción en la Dirección General de la Guardia Civil.
Se ha podido observar en diferentes plataformas de venta online la amplia oferta de este tipo de armas, por ello hay que recordar que aquellos que las adquieran, se arriesgan a ser sancionados, como contempla la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana considerándola, como ha ocurrido en este caso, una infracción grave, que asciende a una multa de entre 601 a 10.400 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

tienda
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la patronal -CEOE Ávila- han firmado este convenio que afecta a más de...
WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.01.39
La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Jetbtc’, ha investigado a un individuo como presunto autor de un...
HUMEDAL EL OSO
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha instalado, a través del proyecto Life IP Duero, dos webcam con emisión en...