Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Gotarrendura y Fontiveros, unidos por la marcha de la Mística

Gotarrendura y Fontiveros, unidos por la marcha de la Mística

XI marcha popular "Por los caminos de la mística". / Ayuntamiento de Gotarrendura.
El domingo 26 de marzo tendrá lugar una nueva marcha popular de “Por los caminos de la Mística”, que parte de Fontiveros y que concluirá en Gotarrendura. Realizan este paseo andando en torno a la fecha de nacimiento de Santa Teresa entre las dos localidades morañegas unidas por los místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa.
Van a disponer de un autobús que partirá de Ávila a las 7:30 horas y que pasará por Gotarrendura a las 7:50 horas. Está previsto que la marcha se inicie a las 8:30 en Fontiveros. Se trata de un recorrido de más de 30 kilómetros. En torno a esta ruta se realizarán lecturas seleccionadas del escritor Juan José López, en Fontiveros, Papatrigo y Gotarrendura. Además, la marcha pasará por las localidades de Narros de Saldueña y El Oso, disfrutando también de este entorno natural e histórico. Para contabilizar el número total de viajeros en el autobús, es necesario informar de la asistencia al ayuntamiento de Gotarrendura, aunque en el caso en el que partamos desde Fontiveros por cuenta propia, no será necesaria la previa inscripción.
También en ese día, y una vez hayan llegado todos los andariegos a Gotarrendura, van a inaugurar la figura cedida por la asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila realizada por el escultor toledano José Luis Villanueva. La figura es de forja y representa a Santa Teresa de Jesús, como andariega también del Camino de Santiago. 
Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, nos adelantaba que tienen pensado situarla en la entrada del pueblo, para que los peregrinos que vengan realizando el Camino de Santiago, como los que vienen de la Ruta Teresiana, sea lo primero que vean al llegar a Gotarrendura. 
Terminarán el día reponiendo fuerzas con la degustación de un plato de patatas revolconas.   
Esta marcha se ha convertido en una tradición en La Moraña, y en ediciones anteriores ha llegado a contabilizar más de 250 peregrinos. Desde la organización esperan que en este decimosegundo año el tiempo les acompañe y que la participación sea todo un éxito.           
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...