La localidad morañega de Sanchidrián celebrará el próximo fin de semana la fiesta de la matanza 2020, un evento que llevan organizando desde hace trece años. Las actividades comenzarán el viernes 24 de enero, a partir de las 15:30 horas, momento en el cual se procederá a chamuscar, raspar, abrir y colgar al cerdo.
Ya el sábado, a las 9:30 horas, tendrá lugar el despiece del cerdo de forma tradicional. A partir de las dos de la tarde la jornada estará amenizada por la charanga ‘Escala 2.0’ y a continuación se celebrará la comida popular.
En este sentido, los asistentes podrán degustar unas patatas con chanfaina, chumarros, chorizos y panceta. No faltarán tampoco los postres caseros como las rosquillas y los bollos. Félix Gómez Maroto, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Sanchidrián, avanzó a esta redacción que el ticket tiene un precio de 5 euros. Está previsto repartir unas 300 degustaciones, al igual que en años anteriores.
La fiesta continuará al ritmo de la charanga y por último la actuación del grupo de danzas castellanas ‘Aires morañegos’.