La localidad morañega de Horcajo de las Torres está ultimando los preparativos para acoger, este sábado 4 de enero, el primer festejo taurino de la temporada en Castilla y León. Se trata del llamado Toro de San Julián, que organiza la Asociación Taurina de San Julián, y al que cada año acuden miles de aficionados de toda España.
Raúl García, presidente de la Asociación Taurina de San Julián, nos comentaba que el encierro dará comienzo a las tres y media de la tarde del sábado y estará protagonizado por dos astados. Un toro de la ganadería Puerto de San Lorenzo de nombre Montesino y otro de la ganadería La Ventana del Puerto llamado Ligantesco. “Son dos toros muy grandes. Siempre buscamos un toro de mayor tamaño, que es el de San Julián, y otro más pequeño, aunque no tienen mucha diferencia, ambos están muy bien”, destacó Raúl García.
Desde la Asociación Taurina San Julián de Horcajo de las Torres, que cuenta en la actualidad con más de 130 socios, destacan la relevancia de este evento por el mantenimiento de las tradiciones taurinas del pueblo. Asimismo, han invitado a la participación de los aficionados.