El Club Diversport de Arévalo celebró, el pasado viernes 27 de diciembre, la tercera edición de La Ruta de las Luces en la capital de La Moraña con más de medio centenar de participantes. Esta actividad, enmarcada en el programa de fiestas navideñas del Ayuntamiento arevalense, busca promocionar este deporte y pasar un rato agradable saliendo a patinar con luces y disfrazados.
Álvaro Benítez, del Club Diversport, ha recordado que los participantes salieron desde las pistas polideportivas, cerca del campo de fútbol municipal, y patinaron por el Camino Verde hasta el final para regresar de nuevo por el mismo camino. Se trata de un recorrido similar al de ediciones pasadas, evitando así carreteras y cuestas para que sea accesible. Después de la ruta, que se prolongó durante unos 45 minutos, realizaron una pequeña exhibición.
Además, este año entregaron premio al mejor disfrazado y al más iluminado, cuyos ganadores consiguieron una sudadera y una cazadora con distintivos del club Diversport, respectivamente. “El premio al mejor disfraz fue para una niña de Medina del Campo, mientras que el mejor iluminado acudió vestido de árbol de Navidad con todas sus luces”, explicó Álvaro Benítez. Asimismo entregaron un par de premios al esfuerzo y al tesón, para dos niños pequeños que realizaban por primera vez esta ruta. Actualmente, el Club Diversport de Arévalo cuenta con 50 alumnos, desde los 4 años a adultos.