Arévalo despidió el año con la tradicional San Silvestre ‘Memorial Noemí Sáez Díaz’ congregando a un gran número de participantes en las pruebas de adultos y pequeños. El último día del año, el martes 31 de diciembre, un total de 592 deportistas, entre la prueba de menores y adultos, despidieron el 2019 corriendo en la capital de La Moraña.
La prueba absoluta, que este año ha celebrado su decimotercera edición y ha sido organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, dio comienzo a las 18 horas y contó con 359 corredores que han tomado la salida de esta consolidada carrera de 5 kilómetros, despidiendo el año en un acto que discurre por las calles del municipio y en el que los vecinos de la ciudad también se vuelcan animando a todos los corredores.
Finalmente, resultó vencedor de la clasificación general Diego Jiménez Rodríguez del ‘Club Atlético Salamanca’, con un tiempo de 14:47, seguido del atleta abulense, Luis Miguel Sánchez Blanco y, en tercer lugar, el atleta de ‘Campo de Peñaranda’, Juan Antonio Jiménez Lozano. En la categoría femenina consiguieron los primeros puestos la atleta Lorena Martín Martín del ‘Club Atlético Playas de Castellón’, con un tiempo de 17:50, seguida de la corredora Rocío Garrido Artiaga del ‘Club Giralda Sport’ y en tercer lugar la atleta Sara Izquierdo Sánchez del ‘Club Atlético Ciudad de Peñaranda’.
Hay que destacar también el papel desempeñado por los atletas arevalenses cuyos mejores clasificados fueron Hugo Tardón Bragado, Pedro Moya San Pedro y Diego Morejón Herrero. En la categoría femenina local lograron los mejores puestos Laura Coello Bartolomé, Virginia Hidalgo Rodríguez y Ainhoa de Lis Sanz.
La prueba de menores se celebró a las 12 horas con 233 corredores con edades comprendidas entre los tres y los once años.