Félix Álvarez de Alba es alcalde de Moraleja de Matacabras y es el regidor más joven de España que logra cumplir 25 años en el cargo, ya que tomó posesión por primera vez cuando tenía 18 años.
Reconoce que es un orgullo y una satisfacción ser alcalde durante tantos años, pero recuerda que los primeros fueron duros, porque tras las elecciones de 1991 "el pueblo quedó dividido en dos". También tuvo que hacer frente a los problemas económicos que sufría en aquel momento el municipio.
Cuando comenzó su labor “el pueblo sólo tenía una calle asfaltada” pero hoy comenta orgulloso que “ya está todo el pueblo asfaltado” y que además a lo largo de todo este tiempo ha logrado “mejorar el abastecimiento” del municipio, que luce en general “más bonito y limpio”, y al que no le falta una pista de pádel.
En el ayuntamiento son tres concejales y así como están representados los que viven en el pueblo, por la teniente de alcalde, también lo están los que están fuera de él, a quienes representa el tercer concejal.
También ocupa desde hace 5 años el cargo de Presidente de la Mancomunidad de Madrigal de las Altas Torres, trabajo adicional que realiza quitando tiempo a su familia. Recuerda que cuando comenzó a ser presidente de la mancomunidad y a compaginarlo con la alcaldía, un día, jugando con su hijo, que en aquel momento tenía seis años, éste le pidió “que no cogiera el teléfono”, porque sabía que por lo menos eran diez minutos o cuarto de hora de conversación.