La tapa ‘Para que el camino aguantes, tapa Cervantes’, con rima incluida, ha sido la ganadora de la Ruta de las Tapas que organizaba el Ayuntamiento de Arévalo hasta el día 19 de junio, cuyos ganadores se dieron a conocer en la tarde del viernes en el consistorio de la capital de la Moraña. En este caso el primer premio ha ido para el bar Nirvana, que presentó esta tapa cervantina.
Rosa Muñoz es la propietaria del establecimiento y hoy ha charlado con Radio Adaja. Ha explicado que está contenta con el reconocimiento al trabajo realizado y que en un principio tenían otra tapa preparada para participar en el concurso pero "en un momento de inspiración" se decantaron por la que finalmente presentaron.
Muñoz nos ha detallado algunos de los ingredientes que han utilizado en Nirvana para elaborar la tapa, como patatas, diversos tipos de carne, emulsión de pimientos, crema de curry y también soja.
La tapa más original fue, según el jurado, ‘El capricho de Dulcinea’ del bar Cinco Linajes, el que tenía mejor presencia fue el pincho del bar Miguel II, que se denomina ‘Saco de pulgas’, y el premio del público, elegido por votación popular fue para el bar El Faro.