Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
La representación de Ávila en el Congreso y el Senado se queda igual

La representación de Ávila en el Congreso y el Senado se queda igual

La representación de la provincia abulense en el Congreso de los Diputados y en el Senado no cambia después de las elecciones generales celebradas del 26 de junio. En el Congreso de los Diputados logra dos representantes PP y uno PSOE, y en el Senado tres el PP y uno el PSOE. Se queda como tercera fuerza Ciudadanos y cuarta Unidos Podemos. 
El Partido Popular ha logrado 3.700 votos más que en las pasadas elecciones y PSOE ha perdido 1.100 votos. Ciudadanos ha perdido casi 2.000 votos en nuestra provincia en estas elecciones y Unidos Podemos no alcanza los más de 14.000 votos que lograron IU y Podemos por separado en diciembre. 
Noche electoral
La alegría era patente en la sede electoral del PP en la noche de ayer, donde candidatos y simpatizantes pudieron ver y escuchar al cabeza de lista del PP al Congreso Pablo Casado, vía Skype, ya que se encontraba en Madrid, en la sede del PP. Desde allí Casado agradeció el trabajo realizado a la candidatura abulense y dijo estar “feliz” por los resultados obtenidos después de hacer “una campaña en positivo, pegada a la calle” y criticó a algunos de sus contrincantes indicando que “Ciudadanos se ha equivocado haciendo una campaña contra nosotros y Podemos se ha equivocado intentando romper España”.  
En la sede del PSOE, después de que el presidente de la Gestora Narciso Serrano manifestara que “se han salvado los muebles”, el candidato socialista al Congreso, Pedro José Muñoz, resaltó que “hay que poner en valor lo que significa mantener esos resultados en Ávila, donde el PSOE se ha enfrentado a Ángel Acebes o a Pablo Casado, con todos los medios que tiene ese partido, que no es lo mismo que enfrentarse a otro candidato en cualquier otra provincia”.  Según el análisis político de Muñoz, en estas elecciones el voto de Ciudadanos ha vuelto al PP y Podemos ha dejado herido de muerte a Izquierda Unida. Ha reconocido también que Pedro Sierra dejó el listón en Ciudadanos alto y que Garzón, el candidato de estas generales, no lo ha superado. 
En lo que se refiere a Ciudadanos, Diego Garzón anoche reconoció que no estaba contento con los resultados obtenidos en nuestra provincia, y que se sentía “decepcionado porque pensábamos que en Ávila íbamos a conseguir ese escaño y todo el equipo ha hecho lo posible porque ese escaño fuera real”. Ha agradecido a los 14.000 votantes su apoyo y ha indicado que esos votos “son una semilla que va a seguir creciendo”. Reconoce que Pedro Sierra logró más votos que él, pero ha asegurado que no se va a “bajar del carro” y que va “a seguir luchando”.
Por su parte el candidato al Congreso por Unidos Podemos en Ávila. Carlos Martín, explicaba que “seguirán sonriendo a pesar de los resultados, que no son los que nos hubiesen gustado, ya que teníamos más expectativas, pero entendemos que el voto del miedo ha pesado en estos seis meses, ya que ha habido una campaña muy seria contra nosotros”. Y con respecto a los votos perdidos ha indicado que entienden que “esos votos han ido a la abstención”. Saca además una lección para el futuro “hay que explicar las cosas mejor y hacer llegar mejor el mensaje, esto es una carrera de fondo y vamos a seguir trabajando”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...