Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nublado intenso
La Vaquería gana el premio profesional y Las Cancelas el del público

La Vaquería gana el premio profesional y Las Cancelas el del público

Tapa ganadora del concurso Ávila en tapas.
Esta mañana se ha fallado el ganador del concurso Ávila en tapas que se ha celebrado este fin de semana con la participación de 37 establecimientos. El pincho del restaurante La Vaquería, ubicado en Naturávila, ha resultado ganador con su ‘Crujiente de rabo de avileña con mahonesa ahumada de su jugo y ensalada de wakame y microvegetales’. 
El segundo ha ido para el restaurante La Bruja y su ‘Esfera crocante de queso artesano de cabra y vaca, con bacon, cebolla caramelizada, frutos rojos y reducción de mostaza y miel’ y el tercero para el Palacio Sofraga y su ‘Habano de avileña’, que también ha ganado el premio a la puesta en escena. 
La mención especial Guido Caprotti, ha sido para la tapa de la venta El Colmenar denominada ‘Tres texturas tres culturas’.  Y el público ha reconocido como ganadora a la de Las Cancelas, que consistía en una ‘Mini hamburguesa oceánica’. Ricardo Hernández, uno de los propietarios de Las Cancelas, se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento del público y ha agradecido los votos recibidos. Ha indicado en Radio Adaja que se han decantado "por una tapa especial que ofreciera algo distinto a los clientes, que no tuviera que ver con los típicos productos de la tierra, por ello hemos apostado por incluir un cangrejo de mar de concha blanca en tempura, con una salsa americana, tomate y un alga marina que llaman el triguero del mar".
Otros premios
Además este año ha habido otras distinciones, como la que premiaba la tradición que ha conseguido el bar De Fábula, la tapa más innovadora ha resultado la del restaurante La Santa y la más armónica la de los Tres Caracoles. Se reconoce el uso de productos de la tierra en la tapa presentada por el restaurante Las Murallas y de forma especial se premia el esfuerzo realizado por los restauradores que hacen un guiño a los celiacos en las tapas de El Buen Yantar, La Bruja, El Colmenar y La Oca. El premio del verano va para La Oca.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...