Esta mañana se ha fallado el ganador del concurso Ávila en tapas que se ha celebrado este fin de semana con la participación de 37 establecimientos. El pincho del restaurante La Vaquería, ubicado en Naturávila, ha resultado ganador con su ‘Crujiente de rabo de avileña con mahonesa ahumada de su jugo y ensalada de wakame y microvegetales’.
El segundo ha ido para el restaurante La Bruja y su ‘Esfera crocante de queso artesano de cabra y vaca, con bacon, cebolla caramelizada, frutos rojos y reducción de mostaza y miel’ y el tercero para el Palacio Sofraga y su ‘Habano de avileña’, que también ha ganado el premio a la puesta en escena.
La mención especial Guido Caprotti, ha sido para la tapa de la venta El Colmenar denominada ‘Tres texturas tres culturas’. Y el público ha reconocido como ganadora a la de Las Cancelas, que consistía en una ‘Mini hamburguesa oceánica’. Ricardo Hernández, uno de los propietarios de Las Cancelas, se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento del público y ha agradecido los votos recibidos. Ha indicado en Radio Adaja que se han decantado "por una tapa especial que ofreciera algo distinto a los clientes, que no tuviera que ver con los típicos productos de la tierra, por ello hemos apostado por incluir un cangrejo de mar de concha blanca en tempura, con una salsa americana, tomate y un alga marina que llaman el triguero del mar".
Otros premios
Otros premios
Además este año ha habido otras distinciones, como la que premiaba la tradición que ha conseguido el bar De Fábula, la tapa más innovadora ha resultado la del restaurante La Santa y la más armónica la de los Tres Caracoles. Se reconoce el uso de productos de la tierra en la tapa presentada por el restaurante Las Murallas y de forma especial se premia el esfuerzo realizado por los restauradores que hacen un guiño a los celiacos en las tapas de El Buen Yantar, La Bruja, El Colmenar y La Oca. El premio del verano va para La Oca.