Ha pasado ya un mes desde que una mujer ucraniana con sus dos perros y una madre con su hijo llegasen desde Ucrania a Villanueva del Aceral gracias a un viaje humanitario que realizaron un grupo de vecinos de La Moraña. Para ello, tal y como fuimos contando en Radio Adaja, fue necesaria la implicación de muchas personas e instituciones que no dudaron en implicarse desde el primer momento de una u otra forma.
Unas semanas más tarde, la familia aumentaba con la llegada de otra mujer refugiada y su hija de cuatro años, que llegaban a esta casa familiar habilitada por Teógenes Berrón y Alicia Almeida. “Ha sido un proyecto fue emotivo y un viaje emocionante. Hemos puesto la casa de mi familia, llena de recuerdos y cariño, para cuidar y dar una vida digna a estas familias”, resalta emocionada Alicia Almeida.
Por su parte Teógenes Berrón ha explicado que están en proceso de escolarización de los menores y aprendiendo el idioma. Berrón ha apuntado que actualmente las necesidades que tienen son para el día a día: alimentación o medicamentos, entre otros. Cualquier persona que desee colaborar puede aportar un donativo a través de Bizum en el número de teléfono 686 003 068 con el concepto “UcraniaSOS”.