La mala combustión en calderas, estufas y chimeneas ha provocado que en las últimas dos semanas se hayan producido cinco incendios en viviendas de la provincia de Ávila. Por ello, Protección Civil de Pajares de Adaja aconseja tomar una serie de medidas para evitar estas situaciones.
Segundo García, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja, explicó a esta redacción que en el momento en el que se ha producido el incendio es importante enfriarlo enfocando el extintor desde debajo del conducto o también con agua, o también cortando el tiro de la chimenea desde arriba y desde abajo para que no entre oxígeno.
Nos recuerdan también que en el caso en el que el incendio se produzca en una sartén con grasa ardiendo, nunca se debe sofocar con agua, debemos humedecer un trapo y colocarlo sobre la sartén para que no entre oxígeno.
Además y ante los avisos por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia de Ávila, Protección Civil de Pajares de Adaja hace un llamamiento con avisos para evitar mayores problemas a causa de la caída de árboles y otros objetos. En este sentido, aconsejan a los ciudadanos alejarse de árboles, cornisas y tejados, entre otros, cuyo riesgo de caída sea elevado. En carretera, mantener la distancia de seguridad y la dirección al volante, además de moderar la velocidad, son algunos de los consejos de Protección Civil.