Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
La Diputación defiende las oficinas del CAISS en Arévalo y Piedrahíta

La Diputación defiende las oficinas del CAISS en Arévalo y Piedrahíta

Pleno de la institución provincial celebrado esta mañana.
El pleno de la Diputación de Ávila celebrado hoy, lunes 26 de marzo, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por UPyD para pedir que la Administración central estudie la apertura de una oficina del CAISS en Arévalo, para atender la demanda existente en la comarca de La Moraña.
Por otro lado, y tras una moción propuesta por el Grupo Socialista que ha sido transaccionada por el Grupo Popular, se instará al INSS a no amortizar la plaza vacante en la oficina de Piedrahíta tras la solicitud de traslado del único funcionario de este CAISS. Igualmente, se pide articular el procedimiento necesario para garantizar esa plaza, así como la operatividad. También se le pide que incluya en la red nacional de CAISS el mantenimiento de la oficina de este municipio.
El pleno ha aprobado también por unanimidad una moción transaccional a una presentada por el PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas legislativas oportunas que sirvan para ajustar la realidad de la escuela rural, garantizando el servicio a los padres que lo soliciten en casos como el del programa Madrugadores, que, en la actualidad, exige un mínimo de diez alumnos en las escuelas de ámbito rural para ejecutarse.
Igualmente, por unanimidad, se ha aprobado una moción transaccional a una propuesta de forma conjunta por PSOE, UPyD, Ciudadanos y Trato Ciudadano para llevar a cabo en 2018 las propuestas aprobadas en pleno para ejecutarse este año que no impliquen un compromiso presupuestario.
Por el contrario, ha sido rechazada una moción presentada también por estos cuatro grupos políticos para contar con un calendario de celebración de comisiones informativas mensual. También se pedía adecuar la hora del pleno provincial con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral. 

Superávit de la institución provincial

La Diputación Provincial de Ávila, tras la liquidación del presupuesto de 2017, cuenta con un superávit que asciende a 4,5 millones, mientras que el remanente de Tesorería se sitúa en 1,4 millones.
En este sentido, según ha señalado Juan Pablo Martín en el transcurso del debate de una moción presentada por el Grupo Socialista sobre la aplicación del superávit –que fue rechazada-, el superávit se destinará a inversiones financieramente sostenibles que incluyen caminos rurales, inversiones en mejora y ampliación de carreteras, infraestructuras hidráulicas o la reconstrucción de los chozos de Navalosa.
En cuanto al remanente de Tesorería para gastos generales, los fondos disponibles -1,4 millones- se destinarán a actuaciones comprometidas relacionadas  con el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina y la mejora en el servicio de incendios, así como a cuestiones que elegirán basándose en los principios de generalidad, eficacia y objetividad en el reparto. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...