Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Despejado

16 quitanieves esperando

Presentación de los efectivos de la campaña de vialidad.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, y la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, visitaron ayer el parque de maquinaria del Estado y presentaron su respectivo plan de vialidad invernal frente al riesgo ocasionado por fenómenos meteorológicos adversos, ya que el dispositivo de prevención y actuación está gestionado por cada administración en función de la titularidad de sus carreteras.
En las situaciones de emergencia que se deriven de estos fenómenos, será la Junta de Castilla y León la que dirija y coordine las actuaciones para hacer frente a estas situaciones.
En la provincia de Ávila, el operativo está compuesto por 145 miembros entre personal de carreteras y agentes medioambientales, 12 almacenes y silos, 16 máquinas quitanieves, 7 autobombas y un centro de mando. 
Entre los recursos humanos destaca la presencia de 19 agrupaciones y 2 asociaciones de Protección Civil con 415 voluntarios en la provincia abulense. Además, se podrán movilizar todos los recursos sanitarios en coordinación con la Consejería de Sanidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...