Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Pocas nubes
Piden que Cantazorras sea Microrreserva de Flora Vascular

Piden que Cantazorras sea Microrreserva de Flora Vascular

Ejemplar de Malvella Sherardiana
El Grupo de Estudios Ambientales de Arévalo, Galérida Ornitólogos, solicita apoyo institucional para que se declare el paraje natural de Cantazorras como Microrreserva de Flora Vascular, ya que es la única localización de Castilla y León dónde podemos encontrar la planta ‘Malvella sherardiana’. 
El 1 de febrero presentaron un primer escrito al Ayuntamiento de Arévalo, y ante la falta de acciones por su parte, deciden ahora presentar de nuevo la solicitud y se insiste en pedir al consistorio que implique a la Junta de Castilla y León en la defensa de la zona.
Esta asociación está manteniendo contactos con grupos políticos de las Cortes de Castilla y Léon para buscar su apoyo. 
Sobre la planta a conservar, Víctor Coello, perteneciente al Grupo Galérida Ornitólogos, explicaba en Radio Adaja que según un estudio del Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca, el último censo realizado indica que existen unos 220 ejemplares en la zona de Arévalo, 200 menos que los contabilizados un par de años antes. 
Además, alegan que esta planta está recogida en el catálogo de la flora protegida de Castilla y León, por lo que insisten en el apoyo de la Junta para que se asegure la conservación y protección de la malvella sherardiana. 
Desde esta asociación, entienden que es necesario amojonar y deslindar la zona para evitar intrusiones y favorecer la pervivencia de la malvella. Consideran que en este terreno la planta se ve amenazada por varios factores, como son la exención de los cultivos, el sobrepastoreo, el circuito y la pista de motocross, y la plaga de conejo que hay actualmente en Cantazorras. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...