Pronisa ha convocado un concurso para elegir un logotipo que será la imagen de la asociación durante la celebración de su 50 aniversario, que se va a celebrar a lo largo del próximo año 2017.
Jaime Rodríguez, gerente de esta asociación dedicada al servicio de personas con discapacidad, explica que la agrupación nació en 1967 y para conmemorar este medio siglo de vida se ha constituido una comisión organizadora que entre otras acciones ha propuesto que se cree un logotipo que sea seña e imagen de esta celebración.
Los diseñadores pueden consultar las bases en www.pronisa.org y enviar sus propuestas a la sede de Pronisa hasta el 14 de abril.
Según Rodríguez, entre las características que debe de tener el logotipo destaca que “además de los valores simbólicos y artísticos que posea, debe servir para identificar los valores de la asociación y reflejar ese recorrido de 50 años de vida, combinando una imagen moderna con la historia de la organización”. Requieren un “logotipo versátil para que se pueda aplicar en los diferentes soportes en los que necesitemos utilizarlo” y reconoce que “una imagen es una buena carta de presentación”.
La celebración de estos 50 años de vida, no será una simple fiesta, también quieren hacer llegar un mensaje, desean que sirva para dar a conocer e impulsar su labor y su misión, mostrar el plan estratégico que están poniendo en marcha. Entre sus fines también figura “reforzar las relaciones con las personas con discapacidad, con las familias y con los socios", que el cumpleaños "sirva para cohesionar a la sociedad”. El año que viene pretenden hacerse más visibles, “dar a conocer la actividad que realizan y reflexionar sobre la historia de la institución”. Además recordarán a los que dieron “los primeros pasos” conformando esta asociación abulense" siempre “mirando hacia el futuro con ilusión e intentando mejorar”.