Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
El PP pide al PSOE diálogo para solucionar el problema del sector lácteo

El PP pide al PSOE diálogo para solucionar el problema del sector lácteo

Pablo Casado junto a José Ramón García Hernández
El diputado nacional popular por Ávila, José Ramón García-Hernández, ha declarado que el PSOE "está buscando culpables, tanto a nivel local como a nivel nacional, respecto a la situación que vive el sector lácteo". En la parte local ha decidido culpar a los industriales de la leche y en la nacional “a cualquiera que le permita una huida hacia adelante”, ha señalado, mientras invita al partido a buscar soluciones.
Ha indicado que “para solucionar problemas es necesario tener actitudes distintas, de diálogo y consenso, y no decir que el conflicto de la leche se soluciona castigando a los industriales”. 
Explica el diputado que el consumo de leche ha disminuido debido a factores exógenos y “es necesario apoyar a nuestros productores y ganaderos, en lugar de buscar culpables”. 
“El PSOE debería tener en cuenta que cualquier día el boomerang volverá a ellos y descubrirán entonces que tienen una parte de culpa por no saber abordar los problemas buscando soluciones para el campo abulense”, ha subrayado.  
Asimismo, García-Hernández ha recordado que el PP ha presentado en el Consejo Europeo de Ministros de Agricultura una serie de medidas tendentes a solucionar la crisis láctea. 
El diputado nacional por Ávila también ha destacado “la labor de la Junta de Castilla y León con las explotaciones del sector lácteo en riesgo de no tener recogida, a la hora de buscar soluciones a este problema”. Recuerda que en la región fueron 270 explotaciones con su futuro en peligro y a día de hoy se ha solucionado el problema en prácticamente la totalidad de las mismas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...