El diputado nacional popular por Ávila, José Ramón García-Hernández, ha declarado que el PSOE "está buscando culpables, tanto a nivel local como a nivel nacional, respecto a la situación que vive el sector lácteo". En la parte local ha decidido culpar a los industriales de la leche y en la nacional “a cualquiera que le permita una huida hacia adelante”, ha señalado, mientras invita al partido a buscar soluciones.
Ha indicado que “para solucionar problemas es necesario tener actitudes distintas, de diálogo y consenso, y no decir que el conflicto de la leche se soluciona castigando a los industriales”.
Explica el diputado que el consumo de leche ha disminuido debido a factores exógenos y “es necesario apoyar a nuestros productores y ganaderos, en lugar de buscar culpables”.
“El PSOE debería tener en cuenta que cualquier día el boomerang volverá a ellos y descubrirán entonces que tienen una parte de culpa por no saber abordar los problemas buscando soluciones para el campo abulense”, ha subrayado.
Asimismo, García-Hernández ha recordado que el PP ha presentado en el Consejo Europeo de Ministros de Agricultura una serie de medidas tendentes a solucionar la crisis láctea.
El diputado nacional por Ávila también ha destacado “la labor de la Junta de Castilla y León con las explotaciones del sector lácteo en riesgo de no tener recogida, a la hora de buscar soluciones a este problema”. Recuerda que en la región fueron 270 explotaciones con su futuro en peligro y a día de hoy se ha solucionado el problema en prácticamente la totalidad de las mismas.