Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Localizan a tres kinkajús, animales protegidos procedentes de Ámerica

Localizan a tres kinkajús, animales protegidos procedentes de Ámerica

Imagen de los tres animales protegidos que han sido localizados./Guardia Civil
La Guardia Civil de Ávila ha denunciado posibles irregularidades en el comercio de animales procedentes de América.
En el mes de marzo la Benemérita supo que a través de una página de internet de compraventa de artículos de segunda mano se ofrecían tres ejemplares de kinkajú, que es un animal mamífero carnívoro, pariente de los mapaches, que vive  en las selvas de Centroamérica y en América del Sur. También son conocidos como  perro de monte  o mono nocturno. Este animal se encuentra incluido en el Apéndice III del Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), norma que a nivel internacional regula, entre otras cosas, la importación y exportación de determinadas especies de fauna.
El Servicio de Protección a la Naturaleza de Ávila, cuando conoció la existencia del anuncio, empezó a investigar y localizó a tres mamíferos carnívoros (macho, hembra y cría de los mismos). Además los animales estaban en una situación higiénico-sanitaria deficiente. 
Los agentes tuvieron dudas sobre la legalidad de la situación de los animales y por ello se notificó la existencia de estos animales a la autoridad competente CITES.
Los animales han quedado en custodia de su actual propietario aplicando la norma actual hasta que la autoridad en la materia determine su destino final.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...