Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Los médicos de Castilla y León, descontentos con la oferta de plazas de área

Los médicos de Castilla y León, descontentos con la oferta de plazas de área

Centro de salud de Arévalo.
La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (AmeaCyl) ha mostrado el descontento entre el personal médico ante la oferta de las plazas de área a los aspirantes aprobados por oposición. En este sentido la Consejería de Sanidad ha ofertado a los médicos de familia que han superado el proceso selectivo de 2019 las plazas vacantes, de las que más de la mitad son precisamente de área (402), siendo las restantes lejanas a núcleos urbanos (308).
Al respecto Rafael Molinero, presidente de AmeaCyl, ha lamentado que la apuesta de la Junta por las plazas de sanitarios de área perpetúa los problemas de la Comunidad para atraer médicos y enfermeros de Atención Primaria.
“Las condiciones de trabajo de las plazas de área siguen siendo las más temidas de los posibles destinos para los aspirantes, ya que la Consejería de Sanidad los sigue considerando trabajadores por horas según sea la necesidad. También exigen disponibilidad permanente del tiempo libre para acudir al puesto de trabajo, abonando por igual las horas realizadas de día o de noche, o en días laborables o festivos, y todo ello pudiendo superar las 24 horas seguidas de trabajo, de lunes a domingo”, denuncia. 
Las condiciones de este personal, producto de un modelo de gestión sanitaria exclusivo de Castilla y León, no han mejorado desde su creación en 2006, por lo que siguen perpetuando los problemas para atraer médicos y enfermeras. 
Por ello consideran indispensable una intervención definitiva que solvente los problemas de estos médicos y enfermeras de área al que, según indican desde AmeaCyl, los tribunales de justicia continúan dando la razón en sus múltiples demandas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...