Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
La petición del acelerador lineal en Ávila llega de nuevo a las Cortes

La petición del acelerador lineal en Ávila llega de nuevo a las Cortes

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila sigue luchando para exigir la instalación del acelerador lineal en la capital. A pesar de que hace año y medio se anunció que iba a haber una mejora inmediata del transporte sanitario para los pacientes oncológicos, la situación sigue exactamente igual. Así lo ha denunciado de nuevo José Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, quien recordó que la única solución para resolver los problemas de transporte pasa por la instalación de un acelerador lineal en Ávila.
Paradinas ha vuelto a pedir la instalación en Ávila de un acelerador lineal que evite los largos desplazamientos de los pacientes de cáncer a Salamanca, Madrid, Talavera de la Reina o Valladolid.
Precisamente hoy, miércoles 7 de junio, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, se ha reunido con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila.
Luis Tudanca ha calificado de “desvergüenza” la actitud de la Junta con los enfermos de cáncer de Ávila. “No hay razones científicas que sustenten la decisión del ejecutivo autonómico de no dotar a Ávila de una unidad de radioterapia”, subrayó. En este sentido ha recordado que la implantación de un acelerador lineal fue “un compromiso” del presidente de la Junta hace más de una década. “Amancio Ortega ha hecho más por la sanidad en Castilla y León que Juan Vicente Herrera”, recalcó. No obstante, ha recriminado a la Junta que no utilice el dinero donado por la fundación de Amancio Ortega para dotar a la provincia del tan reclamado acelerador.
Por todo ello, Tudanca ha anunciado una propuesta de resolución específica para la implantación de una unidad de radioterapia en el debate del Estado de la Comunidad, si no sale adelante la enmienda socialista a los Presupuestos Generales. Luis Tudanca ha invitado a los procuradores abulenses del Partido Popular a votar a favor de esta enmienda. Según explicó, tan sólo hace falta un voto para que ésta salga adelante mañana, jueves 8 de junio, en la comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...