Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Cuenta atrás para las fiestas de Magazos y de Nava de Arévalo

Cuenta atrás para las fiestas de Magazos y de Nava de Arévalo

Iglesia de San Pedro de Nava de Arévalo.
Con la llegada del buen tiempo, algunos de los pueblos de La Moraña se preparan para vivir sus días de fiesta como es el caso de Magazos y Nava de Arévalo. Las fiestas de la Santísima Trinidad de Magazos comenzarán este viernes 9 de junio, a partir de las 21 horas, con el requetechupinazo. A partir de las 21:30 horas le llegará el turno a la tradicional cena de las peñas y posteriormente la discomóvil Dano DJ amenizará la noche. 
De cara al sábado 10 de junio destaca la paella vecinal amenizada por Las tres jotas y la verbena nocturna amenizada por la orquesta M-30. También habrá tiempo para actividades gastronómicas como un concurso de postres en el frontón municipal. El domingo 11 de junio será el turno de los festejos religiosos, con la celebración de la misa y de la posterior procesión por las calles de Magazos. 
Por su parte, las fiestas del Corpus Christi en Nava de Arévalo se van a desarrollar del 14 al 18 de junio, aunque el día grande de las fiestas será el jueves 15 de junio, Día del Señor. Los actos centrales de este día serán principalmente religiosos, con la misa y la procesión posterior por las calles del municipio. Tal y como manda la tradición se lleva la santa reliquia bajo palio por las calles del municipio, alfombradas de flores y plantas aromáticas, haciendo parada en los cinco altares que instalan los vecinos en honor al Señor. 
El alcalde de Nava de Arévalo, Enrique Rodríguez, adelantó a esta redacción que destaca también la actividad enramaje a las mozas, una fiesta tradicional que se celebra en la madrugada del miércoles 14 de junio. “Era una forma que tenía el mozo de declararse a la moza y aunque ahora no tiene el mismo sentido, creo que es una tradición que no se debería perder”, subrayó. 
También habrá competiciones deportivas, como un campeonato de tute el sábado 17 de junio, competiciones de pelota a mano en el frontón o un campeonato de pádel. Apuestan también por seguir celebrando la fiesta de la tortilla, que tendrá lugar el sábado 17 de junio a partir de las 13 horas, y en la que el consistorio regalará una planta para los participantes que lleven una tortilla.
También habrá espacio para actos culturales, como el espectáculo ‘Medieval Val Val’ que tendrá lugar el domingo 18 de junio, a partir de las 19 horas, en el frontón municipal. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...