Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Los pueblos de La Moraña ya lucen sus esculturas jacobeas

Los pueblos de La Moraña ya lucen sus esculturas jacobeas

Escultura jacobea en Arévalo. / Francisco Marquez Martín.
La asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila inaugurará, el próximo sábado 10 de junio, tres esculturas más del Camino de Santiago en algunos de los pueblos morañegos. Concretamente, la inauguración será a las 11 horas en Palacios de Goda, una hora más tarde le llegará el turno a Arévalo y por último será El Bohodón, a partir de las 13 horas, quien inaugure su escultura del Camino de Santiago.
Las esculturas se elaboraron gracias al Premio Camino de Santiago 2015, otorgado por la Xunta de Galicia, a través de su Agencia de Turismo. Raquel Martín, presidenta de la asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, avanzó a esta redacción que todos los pueblos de La Moraña ya tienen su escultura. Próximamente se procederá a la inauguración de las esculturas en Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Hernansancho, Villanueva de Gómez y Tiñosillos.
“Quedan aún diez municipios para su inauguración, aunque todas las esculturas están entregadas en los distintos pueblos de la provincia, a falta de su inauguración oficial”, subrayó. De esta forma, el próximo 1 de julio se inaugurará la escultura de forma oficial en Peñalba de Ávila. 
Raquel Martín avanzó que la escultura de Palacios de Goda no tiene “ninguna particularidad” con respecto al municipio. “Es una obra genérica del Camino de Santiago en el que figura una concha, con las huellas de los pies y un bordón”, recalcó.
Por otro lado en Arévalo, el escultor toledano José Luis López rindió un homenaje a la figura del peregrino a su paso por la capital de La Moraña. La escultura, situada encima de una piedra que lleva el título ‘Camino de Santiago, Arévalo’, se encuentra en el entorno del Arco y Puente de Medina. De esta forma, podemos ver al peregrino con el bastón y la alforja en sus manos, y vistiendo la tradición capa. En su cabeza porta un sombrero con la concha de vieira. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...