Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Pocas nubes
Buscan poner en valor el patrimonio natural de Arévalo con una charla

Buscan poner en valor el patrimonio natural de Arévalo con una charla

Paseo fluvial junto al Arevalillo de la capital de La Moraña.
Las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por las asociaciones La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos, traen mañana viernes 9 de junio una nueva charla a Arévalo. Bajo el título ‘Patrimonio natural de Arévalo’, Víctor Coello Cámara y Luis José Martín García-Sancho se encargarán de cerrar este ciclo de conferencias que con el lema ‘Tierra y Vida’ se han venido celebrando durante las últimas semanas. La presentación será expuesta en la Casa del Concejo de la capital de La Moraña, mañana viernes 9 de junio, a partir de las 20:30 horas.
En esta ocasión hablarán de los espacios naturales más representativos presentes en el término municipal de Arévalo a nivel fluvial, forestal, agrario, rural o urbano. Luis José Martín García-Sancho adelantó a esta redacción que también repasarán sus valores más destacados, su estado actual, su grado de protección o conservación y su biodiversidad.
A nivel fluvial repasarán el corredor del Adaja, con el interfluvio Adaja-Arevalillo como un “espacio único y representativo”. De esta forma los asistentes podrán conocer más en profundidad el entorno fluvial del Arevalillo y del Adaja como un cinturón verde para la ciudad. Asimismo, Víctor Coello expondrá una propuesta mediante la cual podría ser convertido en uno de los primeros parques fluviales de Ávila.
También se tratará el espacio público que representan las diferentes vías pecuarias que atraviesan el municipio de Arévalo, su estado de conservación y algunas propuestas de cara a su conservación. 
En materia agrícola se tratará la Tierra de Campiñas con su comunidad de aves esteparias y lo que supone para ellas el cambio de uso del suelo y la intensificación del regadío como pérdida de hábitat y desaparición de algunas especies. “Estas aves esteparias se mantienen gracias a los cultivos de los agricultores pero también se pierden debido a los cambios de esos cultivos”, subrayó. En ese sentido puso como ejemplo la desaparición de algunas especies cuando una zona extensa de secano pasa a ser de regadío. También se hablará del estado de los parques urbanos tales como Vellando o Gómez Pamo, sus valores sociales y naturales para la comunidad y el tratamiento que reciben por parte del Ayuntamiento.
Pese a que el ciclo de conferencias llega a su fin con esta charla, Luis José Martín García-Sancho avanzó que se quieren retomar de cara al próximo otoño. De esta forma se podrán tratar temas de trashumancia o de micología. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...