Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
El presidente de la AECC de Ávila resalta la labor del Grupo Local de Arévalo

El presidente de la AECC de Ávila resalta la labor del Grupo Local de Arévalo

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, José Ignacio Paradinas, y la presidenta del Grupo Local de Arévalo, Ascensión García. / Radio Adaja.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, José Ignacio Paradinas, y la presidenta del Grupo Local de Arévalo, Ascensión García, han pasado en la tarde de este viernes 29 de abril por los micrófonos de Radio Adaja.

Precisamente, el stand de nuestra emisora se encuentra ubicado al lado del expositor que la AECC tiene instalado en el marco de la XLII Feria de Muestras de Arévalo hasta el próximo lunes 2 de mayo. Paradinas ha repasado la trayectoria de los últimos años del grupo local de Arévalo. “Cuando llegué hace ocho años había una junta local que pocos años después tuvo que disolverse porque no encontrábamos gente. Hace unos pocos años me puse en contacto con Ascensión y aceptó el reto de revitalizar esta Junta Local en Arévalo. Ha cogido una fuerza increíble, están trabajando mucho y divulgando. La verdad es que tienen una trayectoria ejemplar”, ha resaltado.

Con respecto a la situación actual de la unidad de radioterapia para nuestra provincia, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila ha recordado que está previsto que en el mes de junio finalicen las obras del acelerador lineal. “Mi pelea es que se acelere un poco y que podamos conseguir que este año se puedan dar los primeros tratamientos de radioterapia. Será un alivio para todos los pacientes de cáncer de nuestra provincia, que sufren largos viajes diarios para recibir tratamiento”, lamenta.

José Ignacio Paradinas ha sido, como presidente de la AECC de Ávila durante los últimos seis años, la cabeza visible de esta lucha de toda la sociedad abulense. “Fue la sociedad abulense la que se volcó con nosotros y, sin ese compromiso y también de los medios de comunicación, no habríamos sido capaces de conseguirlo”. Precisamente Paradinas dejará el cargo en apenas 15 días debido a que los estatutos de la AECC estipulan un plazo máximo de 8 años en la presidencia. “La siguiente batalla ya la hemos comenzado y en unos meses se podrá comenzar: el nuevo Hospital de Día de Oncología”.

Por su parte la presidenta del Grupo Local de la AECC en Arévalo, Ascensión García, ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios que conforman este grupo local en la capital de La Moraña y ha animado a cualquier arevalense y morañego que quiera ayudar a hacerse socio y/o voluntario.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...