El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, José Ignacio Paradinas, y la presidenta del Grupo Local de Arévalo, Ascensión García, han pasado en la tarde de este viernes 29 de abril por los micrófonos de Radio Adaja.
Precisamente, el stand de nuestra emisora se encuentra ubicado al lado del expositor que la AECC tiene instalado en el marco de la XLII Feria de Muestras de Arévalo hasta el próximo lunes 2 de mayo. Paradinas ha repasado la trayectoria de los últimos años del grupo local de Arévalo. “Cuando llegué hace ocho años había una junta local que pocos años después tuvo que disolverse porque no encontrábamos gente. Hace unos pocos años me puse en contacto con Ascensión y aceptó el reto de revitalizar esta Junta Local en Arévalo. Ha cogido una fuerza increíble, están trabajando mucho y divulgando. La verdad es que tienen una trayectoria ejemplar”, ha resaltado.
Con respecto a la situación actual de la unidad de radioterapia para nuestra provincia, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila ha recordado que está previsto que en el mes de junio finalicen las obras del acelerador lineal. “Mi pelea es que se acelere un poco y que podamos conseguir que este año se puedan dar los primeros tratamientos de radioterapia. Será un alivio para todos los pacientes de cáncer de nuestra provincia, que sufren largos viajes diarios para recibir tratamiento”, lamenta.
José Ignacio Paradinas ha sido, como presidente de la AECC de Ávila durante los últimos seis años, la cabeza visible de esta lucha de toda la sociedad abulense. “Fue la sociedad abulense la que se volcó con nosotros y, sin ese compromiso y también de los medios de comunicación, no habríamos sido capaces de conseguirlo”. Precisamente Paradinas dejará el cargo en apenas 15 días debido a que los estatutos de la AECC estipulan un plazo máximo de 8 años en la presidencia. “La siguiente batalla ya la hemos comenzado y en unos meses se podrá comenzar: el nuevo Hospital de Día de Oncología”.
Por su parte la presidenta del Grupo Local de la AECC en Arévalo, Ascensión García, ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios que conforman este grupo local en la capital de La Moraña y ha animado a cualquier arevalense y morañego que quiera ayudar a hacerse socio y/o voluntario.