Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
La Feria de Muestras de Arévalo abre de nuevo sus puertas con la expectativa de que se celebre de forma anual

La Feria de Muestras de Arévalo abre de nuevo sus puertas con la expectativa de que se celebre de forma anual

Inauguración de la XLII Feria de Muestras de Arévalo. / Radio Adaja.

Con cuarenta y una ediciones a sus espaldas, la Feria de Muestras de Arévalo ha abierto de nuevo sus puertas, en la mañana de este viernes 29 de abril, después de varios años sin celebrarse por la situación sanitaria, en concreto, desde 2018. De esta forma, durante estos días la Feria de Muestras permitirá a los visitantes adquirir productos agroalimentarios, participar en sorteos, descubrir destinos turísticos o conocer las últimas novedades del mundo de la maquinaria agrícola.

En la mañana de hoy, viernes 29 de abril, en el acto tradicional de inauguración, los representantes políticos presentes han cortado la cinta en las puertas del acceso al Frontón Municipal. Después los asistentes han recorrido la feria y se han parado en el stand de Radio Adaja, ya que estos días la emisora está trasmitiendo desde allí.

El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha destacado la importancia de esta cita que reúne a empresas de todo tipo de La Moraña. “Es una alegría retomar esta feria, no solo para Arévalo, sino también para la comarca y la provincia”, ha resaltado. Además el regidor arevalense ha avanzado que el Ayuntamiento tiene la idea de estudiar que la Feria de Muestras vuelva a celebrarse de forma a anual. “Una comarca como la nuestra necesita tener un referente de feria cada año”, destaca.

Francisco León, alcalde de Arévalo, avanza que la idea es que la feria se celebre de forma anual

También ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial, institución que ha querido seguir apoyando el evento un año más, según ha explicado Carlos García. “Es un referente a nivel provincial y regional. Creo que con este tipo de eventos poco a poco visualizamos la importancia que tienen en el medio rural”.

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha mostrado el apoyo del Gobierno a esta iniciativa y ha felicitado a todos los agentes que han participado.

Fernando Galeano muestra su apoyo a la Feria de Muestras de Arévalo

Hay que recordar que, como novedad, el Ayuntamiento de Arévalo que organiza el evento ha habilitado tres sedes diferentes. De esta forma frente al Frontón Municipal se ha habilitado una carpa que acoge los expositores de la parte Institucional –Turística. Aquí están presentes la Diputación de Ávila, la Cámara de Comercio de Arévalo, Radio Adaja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Avilagro, Zona Fotográfica Adrimo, Museo López Berrón, Museo Collegium, la Asociación La Queda, el Ministerio de Defensa, Nuestra historia y nuestro futuro y la Red de Conjuntos históricos de Castilla y León. También acudirán los Ayuntamientos de Arévalo; La Adrada; Medina del Campo; Madrigal de las Altas Torres; Cuéllar; Autum y Alcalá de Henares.

Los expositores comerciales, un total de 19, se ubican en el Frontón Municipal de Arévalo. Los visitantes encontrarán empresas de alimentación, dulces artesanos, embutidos, joyería, bisutería, colchones o cuchillerías, entre otros. Y mientras, en el recinto ferial del Parque Vellando, se ubica la sede de Automoción y Maquinaria Agrícola con la presencia de Mesonero Molina; José Antonio de Pablos Vicente; Unions Garaces SLU; Talleres Cruz Muñico CB; Magia Motor y coches cedidos por Don Javier Lumbreras.

La Feria de Muestras de Arévalo tendrá un horario de 11:30 a 14:30 y de 17 a 21:30 horas. La clausura será el lunes 2 de mayo a las 21:30 horas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...