Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Animan a los donantes habituales a que inviten a otros a donar sangre

Animan a los donantes habituales a que inviten a otros a donar sangre

Campaña del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, este domingo 14 de junio, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha iniciado una campaña de promoción en la Comunidad encaminada a recuperar paulatinamente la donación de sangre.
Para ello, se quiere animar a los donantes habituales a que se conviertan en ‘embajadores’ e inviten a personas de su entorno a donar en los puntos fijos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y alcanzar las donaciones necesarias, más en esta situación y de cara a la época estival que se acerca.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de donantes de sangre de Ávila, ha explicado que el objetivo es ‘tejer’ una red solidaria de donantes animando a otros ciudadanos a donar, mediante cita previa, de manera que puedan satisfacerse las necesidades de recursos sanguíneos que se utilizan continuamente en los hospitales castellanos y leoneses. “En Castilla y León se precisan entorno a unas 450 donaciones en la Comunidad para asegurar esas necesidades asistenciales”, apuntó.
La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a través de la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (AQUÍ) o del teléfono gratuito 900 40 50 60. “Es importante que los donantes registrados a través de SMS o llamadas telefónicas acudan a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas”, resaltó.
Hay que recordar que la donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales. Durante las pasadas semanas de pandemia y, más concretamente entre el 13 de marzo y hasta el 31 de mayo, unos 20.000 donantes han seguido siendo altruistas colaborando con Dona Sangre Castilla y León.
Además este domingo 14 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, se iluminará de rojo el monumento de los Cuatro Postes. También se iluminará de color azul, ya que también se conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...