El Ayuntamiento de Arévalo ha hecho oficial la suspensión de las ferias y fiestas de San Victorino 2020, tras el acuerdo adoptado por asentimiento de los miembros de la Comisión Informativa de Juventud, Turismo, Deportes y Festejos el pasado 15 de mayo. El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha explicado en Radio Adaja que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la situación actual derivada de la Covid-19 y en aras de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Los tres grupos políticos con representación en el Consistorio estuvimos de acuerdo en que no se puede celebrar ningún evento que reúna a tanta gente, por lo que siendo responsables se ha acordado la supresión de los festejos”, detalló el regidor arevalense.
No obstante, desde la Concejalía de Festejos y la de Cultura se está trabajando para la posible organización de actividades que estén permitidas por las autoridades sanitarias (evitando siempre las aglomeraciones y con las correspondientes medidas de prevención e higiene en el marco de la nueva situación generada por la pandemia de la Covid-19). En los próximos días la Concejalía de Festejos y la de Cultura dará a conocer más detalles.