Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nublado
Tres municipios se sienten «utilizados» por el presidente de la Mancomunidad

Tres municipios se sienten «utilizados» por el presidente de la Mancomunidad

Mesa informativa en Cillán / Plataforma 'No a la Mina en la Sierra de Ávila'
Los ayuntamientos de Sanchorreja, Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar y Cillán emiten un comunicado para informar de que no se sienten representados por la notificación que se dio el 26 de octubre desde la Mancomunidad sobre la mina en la Sierra de Ávila.
Afirman que se sienten “utilizados por el presidente de la Mancomunidad” por difundir un comunicado no ajustado a la realidad. Recalcan que fueron 10 de los 16 ayuntamientos los que acudieron a la reunión, de los cuales uno votó a favor, cinco estaban de acuerdo con el comunicado y tres municipios, los de Sanchorreja, Manjabálago y Cillán, manifestaron claramente su posición en contra del proyecto de la mina. 
Reconocen desde estos tres municipios a la Plataforma ‘No a la Mina en la Sierra de Ávila’ como la verdadera portavoz de los intereses de esta zona. Además, hacen un llamamiento a los alcaldes del Partido Popular que fueron los que se adhirieron a dicho comunicado y al resto de alcaldes no asistentes para que se sumen a esta causa.  
Por su parte, la Plataforma Ciudadana ‘No a la Mina en la Sierra de Ávila’ se ha reunido a lo largo de este fin de semana en seis municipios que se verían afectados por el proyecto de la mina de feldespato a cielo abierto en la Sierra de Ávila, para informarles de su posición y recoger las opiniones de los vecinos implicados. 
Concretamente, se han acercado a los municipios de Solosancho, Balbarda, Muñico, San Juan del Olmo, Muñopepe, Muñico y Cillán. Han facilitado información sobre los modelos de alegaciones y recogidas de firmas a los habitantes de dichos municipios.
Los asistentes a estas reuniones les hicieron llegar a los representantes de la Plataforma su indignación ante la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo, y además les hacían llegar que se sienten sorprendidos por la poca información que reciben por parte de las administraciones públicas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...