Los ayuntamientos de Sanchorreja, Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar y Cillán emiten un comunicado para informar de que no se sienten representados por la notificación que se dio el 26 de octubre desde la Mancomunidad sobre la mina en la Sierra de Ávila.
Afirman que se sienten “utilizados por el presidente de la Mancomunidad” por difundir un comunicado no ajustado a la realidad. Recalcan que fueron 10 de los 16 ayuntamientos los que acudieron a la reunión, de los cuales uno votó a favor, cinco estaban de acuerdo con el comunicado y tres municipios, los de Sanchorreja, Manjabálago y Cillán, manifestaron claramente su posición en contra del proyecto de la mina.
Reconocen desde estos tres municipios a la Plataforma ‘No a la Mina en la Sierra de Ávila’ como la verdadera portavoz de los intereses de esta zona. Además, hacen un llamamiento a los alcaldes del Partido Popular que fueron los que se adhirieron a dicho comunicado y al resto de alcaldes no asistentes para que se sumen a esta causa.
Por su parte, la Plataforma Ciudadana ‘No a la Mina en la Sierra de Ávila’ se ha reunido a lo largo de este fin de semana en seis municipios que se verían afectados por el proyecto de la mina de feldespato a cielo abierto en la Sierra de Ávila, para informarles de su posición y recoger las opiniones de los vecinos implicados.
Concretamente, se han acercado a los municipios de Solosancho, Balbarda, Muñico, San Juan del Olmo, Muñopepe, Muñico y Cillán. Han facilitado información sobre los modelos de alegaciones y recogidas de firmas a los habitantes de dichos municipios.
Los asistentes a estas reuniones les hicieron llegar a los representantes de la Plataforma su indignación ante la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo, y además les hacían llegar que se sienten sorprendidos por la poca información que reciben por parte de las administraciones públicas.