Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Fallece el artista adanerense Florencio Galindo

Fallece el artista adanerense Florencio Galindo

Florencio Galindo durante la inauguración de una exposición en 2013 en San Bernardo (Valladolid)./ Ángel Cantero
El sábado falleció a los 69 años el pintor abulense Florencio Galindo, natural de Adanero y considerado como uno de los más destacados representantes de la segunda generación del realismo español.
Florencio Galindo era Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de esta universidad. 
Además fue miembro del Consejo General de la Institución Gran Duque de Ávila, impulsor de la Bienal de Pintura IGDA, y jurado del Premio ‘Gredos’ de pintura. 
Obtuvo el Premio de Pintura de Bellas Artes en 1976, el premio Nacional de Dibujo Pancho Cossío en 1973, el Nacional de Pintura Blanco y Negro en 1974, la Medalla de Honor BMW en 1986 y el premio L’Oréal en 1988. 
Su obra se encuentra en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el de Bellas Artes de Vitoria, el de Arte Moderno de Belgrado o en la Colección Manhattan Bank de Nueva York. Además su pintura llegó a exposiciones en París, Alejandría, Nueva York, Helsinki o Lisboa, entre otros muchos lugares.
En la actualidad era uno de los comisarios de la exposición ‘La poética de la libertad’ que está disponible hasta noviembre en la catedral de Cuenca, y una de sus obras, ‘Paloma’ se encuentra expuesta estos días en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro, Zamora, lugar que acoge la exposición AQVA de Las Edades del Hombre. 
El funeral por Florencio Galindo se celebró el sábado por la tarde en la iglesia de San Pedro en Ávila. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...