El sábado falleció a los 69 años el pintor abulense Florencio Galindo, natural de Adanero y considerado como uno de los más destacados representantes de la segunda generación del realismo español.
Florencio Galindo era Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de esta universidad.
Además fue miembro del Consejo General de la Institución Gran Duque de Ávila, impulsor de la Bienal de Pintura IGDA, y jurado del Premio ‘Gredos’ de pintura.
Obtuvo el Premio de Pintura de Bellas Artes en 1976, el premio Nacional de Dibujo Pancho Cossío en 1973, el Nacional de Pintura Blanco y Negro en 1974, la Medalla de Honor BMW en 1986 y el premio L’Oréal en 1988.
Su obra se encuentra en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el de Bellas Artes de Vitoria, el de Arte Moderno de Belgrado o en la Colección Manhattan Bank de Nueva York. Además su pintura llegó a exposiciones en París, Alejandría, Nueva York, Helsinki o Lisboa, entre otros muchos lugares.
En la actualidad era uno de los comisarios de la exposición ‘La poética de la libertad’ que está disponible hasta noviembre en la catedral de Cuenca, y una de sus obras, ‘Paloma’ se encuentra expuesta estos días en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro, Zamora, lugar que acoge la exposición AQVA de Las Edades del Hombre.
El funeral por Florencio Galindo se celebró el sábado por la tarde en la iglesia de San Pedro en Ávila.