Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
Hallan tres artefactos explosivos en una vivienda de Flores de Ávila

Hallan tres artefactos explosivos en una vivienda de Flores de Ávila

Artefactos explosivos encontrados en Flores de Ávila./ Guardia Civil Ávila
En la mañana de ayer, 17 de agosto, un vecino de la localidad de Flores de Ávila alerta a la Guardia Civil de Ávila del hallazgo de tres posibles artefactos explosivos localizados por el comunicante mientras realizaba labores de limpieza en el desván de una vivienda familiar. 
Tras el aviso, varios agentes de la Guardia Civil de Ávila se personan en el lugar de los hechos y tras comprobar la veracidad de la información, proceden a asegurar la zona, realizando el desalojo de las personas que se encontraban en el inmueble así como en los adyacentes y delimitando un perímetro de seguridad para evitar el tránsito de personas y vehículos.
A través de la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, se activan a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid), para que se encarguen de la detonación controlada de los artefactos.
El TEDAX, una vez presentes en el lugar, y tras realizar una primera evaluación, verifican que se trata de una granada de mortero y dos granadas de mano de la Guerra Civil Española. 
Los técnicos realizan un análisis más pormenorizado de los artefactos, comprobando mediante radiografía que todos ellos carecen de carga, procediendo a su retirada.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció Louis...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...