Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Crespos homenajeará el altruismo de los mayores con una calle

Crespos homenajeará el altruismo de los mayores con una calle

Futura calle Prudencia Gutiérrez.
El pleno del Ayuntamiento de Crespos celebrado el pasado jueves 31 de agosto acordaba cambiar el nombre de la actual calle Campo de Fútbol por el de Prudencia Gutiérrez como homenaje al altruismo de los mayores.
Se decide dedicar el nombre de Prudencia Gutiérrez porque fue una vecina de Crespos, niñera de la familia Sierra Lumbreras, quien tras la muerte del padre de familia a temprana edad decidió seguir cuidando a los niños de forma desinteresada.
La inauguración oficial de la placa conmemorativa de la nueva designación en el callejero tendrá lugar el 12 de octubre, día grande en el que se celebra la patrona de Crespos, la Virgen del Pilar. Esta actividad estará integrada dentro del programa de eventos que se celebrarán con motivo de sus fiestas en la primera quincena de octubre.  Jesús Hernández, alcalde de Crespos, comentaba a Radio Adaja que los pasos a seguir ahora son “cambiar la denominación de la vía pública tanto en el Registro como en el Catastro, cambiar las domiciliaciones de todos los vecinos a los cuales afecta y, posteriormente, el 12 de octubre, se cambiará por fin el nombre, y desde ese momento a todos los efectos se denominará la calle como Prudencia Gutiérrez”.
El alcalde nos comentaba que la mayoría de los vecinos consideran este cambio como positivo. “La verdad es que la acogida vecinal es magnífica, la gente mayor ve en este homenaje reflejado su trabajo altruista con los nietos, hijos y con su familia”, añade Hernández.
Al respecto, hay que recordar que el año pasado, en 2016, el Ayuntamiento de Crespos con la colaboración de la Diputación de Ávila y el patrocinio del premio del concurso convocado por los hermanos y hermanas Sierra Lumbreras, crearon el Certamen de Relatos Cortos para jóvenes Prudencia Gutiérrez en reconocimiento y honor a Prudencia Gutiérrez García (1869-1955). Este año dicho Certamen ha celebrado su segunda convocatoria, cuya entrega se realizará también el 12 de octubre, tras la inauguración del nuevo nombre de la vía.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...