Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Pocas nubes
Se busca al maltratador que disparó y abandonó a un perro en Cardeñosa

Se busca al maltratador que disparó y abandonó a un perro en Cardeñosa

Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana para localizar al responsable o responsables de un delito de maltrato animal. 
El viernes 18 de agosto el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil recibe un aviso de un posible maltrato animal en la vía de servicio de la AV-804 en el punto kilométrico 3, en el término municipal de Cardeñosa.
En el lugar de los hechos se encontraba personal de mantenimiento de carreteras de la Junta de Castilla y León, los cuales informaron a la Guardia Civil que mientras se encontraban realizando labores de mantenimiento en la vía, habían oído gemidos y pequeños ladridos. Al aproximarse, se encontraron en el interior de una espesa zarza un perro. Tras retirar las zarzas, los agentes logran acceder al animal que presenta, además de las heridas por la densa y peligrosa vegetación, un tiro en la cabeza. No obstante, el animal continuaba con vida, por lo que los agentes contactaron con una protectora de animales de Ávila, quien le traslada a una clínica veterinaria de la capital abulense donde, tras realizar varias pruebas y observar la herida, se comprueba que tiene daños incompatibles con la vida por tener alojados varios perdigones, por lo que se procede al sacrificio del perro.
Al poseer microchip se consigue localizar a su propietario, quien había presentado una denuncia por sustracción del animal en el año 2015, por lo que se descarta que el legítimo propietario sea el maltratador.
Por ello, la Guardia Civil pide la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto a este perro en compañía de alguna persona los días o semanas anteriores por la zona de Ávila capital, Cadeñosa, Narrillos de San Leonardo y alrededores para así poder determinar la autoría del delito.
Si alguien posee cualquier información deberán llamar al 062.

(AVISO: Las siguientes imágenes tienen como fin conseguir identificar al autor de los hechos. No son aptas para menores de edad. Pueden herir su sensibilidad).

Guardia Civil de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...