Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
El yacimiento El Vergel de San Pedro del Arroyo será visitable

El yacimiento El Vergel de San Pedro del Arroyo será visitable

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno. / Diputación de Ávila
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha adjudicado hoy el inicio de las obras de acondicionamiento para la visita de turistas a la villa romana de ‘El Vergel’ en el municipio de San Pedro del Arroyo. 
La empresa Castellano Leonesa de Medio Ambiente (CALME) será la encargada de ejecutar estas obras que cuentan con un presupuesto cercano a los 100.000 euros y cuya duración estimada es de cuatro meses. Hasta ahora, la Diputación de Ávila ha destinado 700.000 euros a realizar trabajos arqueológicos en este yacimiento declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Por otra parte, la Diputación de Ávila ha aprobado hoy el abono de 223.000 euros para resolver situaciones de emergencia por falta, escasez o calidad del agua, correspondientes a subvenciones pertenecientes al ejercicio 2016, concedidas a medio centenar de municipios.
El órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado certificaciones de obras en la Red de Provincias de Carreteras por más de 800.000 euros. Entre las actuaciones se encuentran el ensanche y acondicionamiento de la AV-P-653 en el tramo entre El Mirón y la AV-103, en la AV-P-206 entre Aldeavieja y Blascoeles, o la pavimentación de la carretera AV-P-504 de acceso a La Torre.
En materia de Educación, se ha aprobado una inversión de 240.000 euros para la mejora y conservación de colegios de Educación Primaria e Infantil del medio rural en 78 municipios de la provincia.
Además, se ha aprobado una línea de ayudas para la realización de actividades culturales con 147.343 euros a 15 ayuntamientos y otros 5.000 para la celebración de certámenes de teatro en ocho ayuntamientos.
Por último, se han concedido 95.500 euros a 21 asociaciones cuyo fin sea la atención a personas con capacidades diferentes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...