Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nublado
Trabajadores de Correos se movilizan en Arévalo en contra de los recortes

Trabajadores de Correos se movilizan en Arévalo en contra de los recortes

Trabajadores de Correos de Arévalo, concentrados esta mañana.
En la mañana de hoy, martes 9 de mayo, los trabajadores de Correos de las oficinas de Arévalo se han concentrado a las puertas del Recinto Ferial de la capital de La Moraña para mostrar su rechazo ante los recortes que se están produciendo.
Radio Adaja ha podido hablar con algunos carteros de las oficinas de Arévalo, quienes muestran su malestar ante una situación que se verá agravada por los 60 millones de recortes anunciados en los Presupuestos Generales del Estado del año 2017. En  los últimos 5 años se han suprimido 60 puestos de trabajo fijos y se ha visto reducida la contratación a la mitad, lo que denuncian que está acabando con el servicio público.
Los trabajadores también han querido denunciar que no se sustituye a la gente que se encuentra de vacaciones o bajas temporales. Por el momento, son las mismas personas que están trabajando quienes suplen las bajas. Una situación que se agrava durante el verano, según han denunciado.
Por otro lado, aseguran que de forma diaria desde las oficinas de Arévalo deben llegar a muchos pueblos de la provincia, además de ofrecer servicio a pueblos limítrofes de la provincia de Segovia y Valladolid. “Nos vemos saturados todos los días, hay cartas que llegan tarde y en estos momentos se da prioridad máxima a los certificados y a la paquetería”, subrayan.
También confesaban que “somos la atención al público y recibimos diariamente las quejas de los usuarios por estos recortes, de las cuales no somos responsables”. Algunas de estas quejas son retrasos en la entrega de cartas o demoras en la visita a los municipios de la provincia por falta de personal.
Por todo ello, los trabajadores de Correos en Arévalo y algunos representantes sindicales se han congregado a partir de las 8:30 horas en la puerta del Recinto Ferial para defender este servicio público. Los congregados han mostrado la pancarta que llevaba por título ‘Es público, es tuyo, sálvalo’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...