Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Tudanca pide mayor implicación con el polígono de Arévalo

Tudanca pide mayor implicación con el polígono de Arévalo

Luis Tudanca y Rodrigo Romo en su visita ayer al polígono 'Tierra de Arévalo'.
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, visitó en la tarde de ayer, lunes 8 de mayo, el polígono industrial de Arévalo. Tudanca realizó un recorrido por el polígono ‘Tierra de Arévalo’ acompañado por el portavoz del grupo municipal del PSOE en Arévalo, Rodrigo Romo, el portavoz de los socialistas en la Diputación de Ávila, Jesús Caro, y el presidente de la Gestora del PSCyL en Ávila, Narciso Serrano.
Según el líder regional de los socialistas para que la atracción de empresas y el desarrollo sean “efectivos” se requiere “una apuesta real”. Tudanca aseguró que es “incomprensible” que el polígono de la capital de La Moraña esté vacío “por falta de incentivos”. Mientras la media regional de los incentivos en el suelo se sitúa en torno al 42%, en Arévalo este porcentaje se reduce al 15%. Por ello, pidió la bajada del precio del suelo para “atraer empresas” a Arévalo.
En este sentido, Luis Tudanca aseguró que la política industrial de la Junta de Castilla y León supone un “freno para el desarrollo y la expansión” de proyectos empresariales en lugares como Arévalo. Y añadió que sin empleo y sin servicios públicos, “nadie apostará por Arévalo, Ávila o Castilla y León”.
En este punto, Tudanca recordó que Ávila es la provincia de la región con menor porcentaje de trabajadores en el sector industrial. “El asentamiento de este sector en Arévalo sería vital no sólo para la ciudad, sino para la comarca y la provincia en general”, recalcó.
Por ello, Luis Tudanca reclamó a la Junta el desarrollo del pacto por la industria en la comunidad y recursos económicos para su cumplimiento. “La Junta tiene que despertar y dar un giro para potenciar polígonos como el de Arévalo”, subrayó. Asimismo, insistió en que la provincia necesita una política municipal y autonómica “distinta a la que se desarrolla por parte del Partido Popular”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Socialista en Arévalo, Rodrigo Romo, aseguró que la rentabilidad que se le está sacando a la ampliación de 400.000 metros cuadrados del polígono es “nula”. Por ello, recalcó que la Junta debe plantearse mejorar las condiciones del precio del suelo. “Una oferta del 15% sobre el precio de salida nos parece insuficiente a tenor de los resultados”, subrayó.
Por tanto, señaló que el camino pasa por buscar “otras vías” para que las empresas se asienten en Arévalo. Además recordó que la llegada de nuevas empresas al polígono sería "beneficiosa para la ciudad y para la comarca", ya que muchos vecinos de los alrededores se verían beneficiados.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...