Mañana miércoles comienza a celebrarse Ávila en tapas, que cumple 17 años, con 37 establecimientos hosteleros adheridos a esta iniciativa gastronómica y festiva en la que se ensalza una costumbre tan abulense como el tapeo.
Este año desde el Ayuntamiento y desde Confae invitan a esta fiesta gastronómica con algunas novedades, ya que los clientes podrán volver a votar, como en las primeras ediciones. Esta vez será mediante el envío de un sms. Además el jurado profesional estará compuesto por miembros de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía, que elegirán primero a los diez finalistas y después, mediante una cata a ciegas, escogerán los tres mejores.
Este año, además de los tres premios ganadores, habrá un premio denominado Guido Caprotti, que ofrece el Ayuntamiento. Además también se reconocerá al pincho más tradicional, al más armonioso, al más innovador, al más accesible, que valorará los esfuerzos de los hosteleros por adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, como las que viven los celiacos. También se reconocerá la tapa que mejor utilice los productos de la tierra y a la más veraniega.
Los diez finalistas se darán a conocer el domingo, para que los clientes que quieran probarlos tengan una oportunidad ese último día de Ávila en tapas.
Este año el evento va a tener más repercusión en las redes sociales y para ello se han creado perfiles en Facebook (avilaentapas.oficial), Twitter (avilantapas) e Instagram (avilaentapas), además de una web en la que se pueden ver todos los pinchos, avilaentapas.info