Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Pensó que querían venderle comida, pero había ganado un premio

Pensó que querían venderle comida, pero había ganado un premio

La sevillana Macarena Hevia García ha logrado el primer premio de la sexta edición del concurso de literatura epistolar ‘Cartas desde el Camino de Santiago’, que organiza la asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila. 
Reconoce que cuando le llamaron de la asociación organizadora del evento, no cogió el teléfono porque pensó que era "una empresa que vende comida congelada a domicilio", pero después tuvo "un pálpito" y buscó el teléfono en internet y se dio cuenta de que era el teléfono de la asociación y devolvió la llamada rápidamente, y un tanto angustiada porque "pensaba que si no respondía rápidamente le entregarían al premio a otra persona, como en los programas de la radio”. Después, cuando consiguió hablar con la responsable de la asociación y le dijo que había ganado el premio se puso a llorar, según reconoce. 
La obra ganadora, ‘Escalofrío’, es una carta de una niña a su padre, después de perder a su madre y a su perro. Le escribe lo que va pasando en ese camino, que es el primero que no realiza en familia. Es una historia imaginada, pero se alimenta de una charla que mantuvo durante el camino con Rosario, quien "reconocía que era la única forma de encontrarse con su hija". Hay cosas que "si pasan, sólo pueden pasar en el Camino de Santiago".
La entrega del premio se llevará a cabo en Ávila el 23 de abril y la ganadora recibirá 300  euros. El segundo premio fue para Aso Torralba, de Jaca Huesca, y la mención especial para José Luis Baños, que reside en Salamanca.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...