Hoy comienzan las ferias y fiestas de Arévalo en honor a San Vitorino y se celebrará el pregón a cargo de los voluntarios de Protección Civil de Arévalo, que cumplen su décimo aniversario.
Fernando Moreno es el responsable de Protección Civil de Arévalo y nos ha desvelado que el pregón “será cortito porque la gente ya tendrá ganas de irse de fiesta y divertirse”. Ha asegurado que principalmente se centrarán en “dar las gracias por el apoyo recibido durante estos diez años”.
Moreno explica que el alcalde propuso que la agrupación fuera pregonera y después de pensar en lo que supone esa responsabilidad, aceptaron. Se da la circunstancia de que esos días son de mucho trabajo para ellos ya que están presentes en todas las actividades festivas que se celebran estos días para velar por la seguridad de los presentes.
La agrupación hace una valoración muy positiva de estos diez años. En este momento conforman la agrupación 30 personas y tienen lista de espera. Moreno valora mucho el compromiso de los voluntarios y considera que su trabajo está muy reconocido porque cada vez les reclaman desde más eventos.