Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
AFEMAR celebra el Día Internacional de la Fibromialgia

AFEMAR celebra el Día Internacional de la Fibromialgia

Mesa informativa de AFEMAR en la plaza del Arrabal de la capital de La Moraña. / Ayuntamiento de Arévalo.
Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebrará el próximo viernes 12 de mayo, la asociación de Enfermos de Fibromialgia de Arévalo (AFEMAR) ha organizado a lo largo de esta semana una serie de actividades. 
Ayer martes 9 de mayo AFEMAR instaló una mesa informativa en la plaza del Arrabal de la capital de La Moraña, en la que realizaron una cuestación para colaborar en los gastos de la asociación. Asimismo, aprovecharon para dar a conocer a los viandantes la enfermedad y el día a día en AFEMAR.
La jornada comenzó alrededor de las 10:30 horas y a lo largo de la mañana se fueron acercando varios viandantes. Además el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, acompañado de un concejal, hicieron su aportación anual. Algunos comercios de la ciudad también quisieron realizar una aportación a esta asociación que lucha cada día por dar a conocer esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad de las dificultades que supone sufrir estas patologías.
En este sentido, María José Prieto, vicepresidenta de AFEMAR, lanzó un mensaje a la gente que sufre esta enfermedad pero “no termina de admitirla” para que den “un paso adelante” y se acerquen a la asociación. “Es terrible pero se puede vivir con ella y podemos ayudarles”, subrayó.
Por otro lado y hasta este viernes 12 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación. Cualquier persona podrá acercarse hasta la avenida Severo Ochoa, número 2, en horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas para conocer alguno de los talleres que imparten actualmente, las instalaciones y pedir más información.
La asociación de Enfermos de Fibromialgia de Arévalo cuenta con talleres de costura y manualidades, que se llevan a cabo los miércoles. También ofrecen yoga y acuden a la piscina climatizada una vez a la semana. Por otro lado el psicólogo arevalense José Antonio García Pulido, y colaborador de Radio Adaja, les ayuda a que la enfermedad no afecte a su carácter, entre otras cosas. Asimismo a lo largo del año cuentan con talleres de memoria para ayudarles en su día a día. Además, próximamente una socia impartirá un curso de salud física en el que enseñará, entre otras cosas, las posturas más adecuadas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...