Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
El Centro Lagunas de la Moraña de El Oso abre el lunes sus puertas

El Centro Lagunas de la Moraña de El Oso abre el lunes sus puertas

Centro Lagunas de La Moraña ubicado en El Oso. / Francisco González del Río.
El Ayuntamiento de El Oso inaugurará de forma oficial el próximo lunes 15 de mayo el Centro Lagunas de la Moraña, un proyecto medioambiental y turístico muy importante para la localidad y la comarca. 
Aunque se ha podido visitar en las últimas semanas de forma puntual, la inauguración oficial comenzará a partir de las 12:30 horas del próximo lunes con la visita al Centro Lagunas de La Moraña y la posterior visita al Museo al Aire Libre. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, estará presente en el acto para inaugurar un proyecto cuyo objetivo principal es posibilitar la sostenibilidad futura de El Oso y facilitar el desarrollo de la comarca.
El alcalde de la localidad, Felicísimo Gil Salcedo, aseguró a Radio Adaja que se trata de un proyecto “grueso, delicado y difícil” que finalmente ha llegado a su fin. Desde el punto de vista arquitectónico, se trata de un edificio “espectacular que entronca con el pasado y con lo cercano” ya que enlaza con el arte mudéjar del pueblo. Asimismo definió como “moderno” ya que una parte del edificio está construido en cemento armado y cobre. “Hemos logrado una buena simbiosis que, creo, que se integra en el entorno”, subrayó.
Ya en el interior, el visitante realizará un recorrido por los tres ecosistemas que existen en la zona. El primero de ellos lo forman las lagunas donde las aves “dominan el paisaje”, el segundo la estepa cerealista, con otro tipo de aves, y por último el bosque de pinares que alberga especies emblemáticas como el águila imperial.
Tras este primer espacio, el visitante llegará a una sala audiovisual para posteriormente pasar a un espacio dedicado a la comarca de La Moraña, donde estarán representados todos los pueblos morañegos. 
La sala principal del centro está dedicada al medio acuático, con cámaras que muestran las lagunas en tiempo real. Ya en la planta superior se encuentran zonas dedicadas a las denominadas "especies bandera": las grullas, las avutardas, los ánsares y el águila imperial. También hay una zona dedicada a las aves nocturnas y otro módulo en el que se trata la migración de las aves.
El centro está orientado a todo tipo de público, entre ellos los escolares. “Es primordial dejarles una cultura de protección de la naturaleza”, aseguró Felicísimo Gil. Asimismo esperan que las familias, los turistas y estudiosos de la naturaleza pasen también por el Centro Lagunas de la Moraña.
Puedes ver las imágenes del Centro Lagunas de El Oso AQUÍ
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...