La III San Silvestre MTB Ciudad de Arévalo, organizada por el Club Ciclista Vázquez Palomo, se celebrará el domingo 29 de diciembre en la capital de La Moraña. Se trata de una contrarreloj por equipos de 8 ciclistas, en la que el tiempo del sexto participante determinará la posición en la clasificación de la prueba. Daniel Soto, presidente del Club Ciclista Vázquez Palomo, ha explicado que si el séptimo y octavo entran con menos de un minuto y medio se bonificará con dos minutos por cada uno, con un máximo de cuatro.
El recorrido transcurrirá por diferentes municipios de la comarca morañega. “Los ciclistas partirán, de la plaza del Real de Arévalo a las 9:45 horas, con dirección a la ermita de la Caminanta y la Trapa”, avanzó Daniel Soto. Los equipos recorrerán Palacios de Goda, Dondivas y Sinlabajos, en un recorrido que finalizará nuevamente en la plaza del Real.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Runvasport hasta completar las 45 plazas, de las cuales y a primera hora de este martes 5 de diciembre quedaban disponibles un total de seis. El precio por equipo es de 60 euros.
Se han establecido diversos premios, que se darán a conocer en los próximos días, además de un galardón al mejor equipo de la ciudad. De forma paralela también han preparado otras actividades como castillos hinchables para niños y zumba.