Los datos publicados hoy, martes 3 de diciembre, por el Ministerio de Empleo muestran que el paro en Ávila ha aumentado en 311 personas durante el pasado mes de noviembre. De esta forma, actualmente 11.178 personas están buscando empleo en este momento en nuestra provincia.
Por sectores, Servicios es el que más parados acumula en nuestra provincia, con 7.505 desempleados, seguido por los 1.091 que buscan trabajo en el sector de la construcción. En agricultura perdieron su empleo 93 personas, situándose actualmente en 732 trabajadores de este sector los que se encuentran en búsqueda activa. Únicamente en la Industria han descendido las listas del desempleo, ya que cuatro personas han encontrado trabajo en este sector.
Con respecto al colectivo sin empleo anterior las listas han aumentado en 21 personas, situándose actualmente en 1.180 desempleados. Al respecto y ante estos datos, CONFAE ha instado a las administraciones a aprobar y ejecutar inversiones. Consideran que estas cifras ponen en evidencia que Ávila tiene una “debilidad económica estructural”, que ha aumentado en los últimos años, y que obliga a actuar a las administraciones de manera urgente, aprobando y ejecutando inversiones que generen actividad económica y progreso.