Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
La carrera de Las Berlanas recauda 2.125 euros para la fibrosis quística

La carrera de Las Berlanas recauda 2.125 euros para la fibrosis quística

Participantes en la I Carrera Popular de Las Berlanas celebrada el año pasado.
La segunda Carrera Popular Solidaria contra la Fibrosis Quística, organizada por el Ayuntamiento de Las Berlanas y con la colaboración de la Diputación, congregó a 310 corredores en la mañana del sábado 27 de mayo.
En total se recaudaron 2.125,92 euros que fueron a parar a las asociaciones de enfermos y familiares de enfermos afectados por esta dolencia de Castilla y León y Madrid, agrupaciones a las que se hizo entrega de un cheque. La alcaldesa de Las Bernalas, Hermelina del Pozo, agradeció en declaraciones recogidas por esta redacción que, un año más, "la gente se haya volcado por una buena causa". 
La jornada comenzó a las 11:30 horas con el pistoletazo de salida para los participantes de las carreras de 5 y 10 kilómetros, desde la calle Prado Verde, junto a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Minutos después les llegó el turno a los asistentes a la marcha no competitiva que realizaron un recorrido de 5 kilómetros.
Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros fueron Rafael Martínez-Almeida con un tiempo de 36.22 y Almudena Huerga en 48.55. Por otro lado, en la prueba de cinco kilómetros los más rápidos fueron Hugo Tardón con un tiempo de 17.39 y Sonia Rodríguez en 25.51.
A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor con camiseta incluida entre otros obsequios. También hubo un dorsal cero, por un precio de 12 euros, para los que quisieron colaborar sin correr ni caminar. Como colofón final a la jornada deportiva y de convivencia los asistentes pudieron disfrutar de una paella.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...