La segunda Carrera Popular Solidaria contra la Fibrosis Quística, organizada por el Ayuntamiento de Las Berlanas y con la colaboración de la Diputación, congregó a 310 corredores en la mañana del sábado 27 de mayo.
En total se recaudaron 2.125,92 euros que fueron a parar a las asociaciones de enfermos y familiares de enfermos afectados por esta dolencia de Castilla y León y Madrid, agrupaciones a las que se hizo entrega de un cheque. La alcaldesa de Las Bernalas, Hermelina del Pozo, agradeció en declaraciones recogidas por esta redacción que, un año más, "la gente se haya volcado por una buena causa".
La jornada comenzó a las 11:30 horas con el pistoletazo de salida para los participantes de las carreras de 5 y 10 kilómetros, desde la calle Prado Verde, junto a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Minutos después les llegó el turno a los asistentes a la marcha no competitiva que realizaron un recorrido de 5 kilómetros.
Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros fueron Rafael Martínez-Almeida con un tiempo de 36.22 y Almudena Huerga en 48.55. Por otro lado, en la prueba de cinco kilómetros los más rápidos fueron Hugo Tardón con un tiempo de 17.39 y Sonia Rodríguez en 25.51.
A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor con camiseta incluida entre otros obsequios. También hubo un dorsal cero, por un precio de 12 euros, para los que quisieron colaborar sin correr ni caminar. Como colofón final a la jornada deportiva y de convivencia los asistentes pudieron disfrutar de una paella.