Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nubes dispersas
La Diputación se une para pedir la instalación de un acelerador lineal en Ávila

La Diputación se une para pedir la instalación de un acelerador lineal en Ávila

Pleno de la institución provincial celebrado esta mañana. / Diputación de Ávila.
El pleno de la Diputación Provincial de Ávila, celebrado hoy lunes 29 de mayo, ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León a replantear el reparto de la subvención realizada por la Fundación Amancio Ortega y dotar el Complejo Asistencial de Ávila de un acelerador lineal.
La propuesta transaccional, aprobada a raíz de una moción inicial presentada por los grupos de PSOE, Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia, plantea también que la institución provincial forme parte de la comisión que se creará en el seno del Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de lograr la instalación de un acelerador lineal en el Complejo Asistencial. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Juan Pablo Martín, ha señalado que la Diputación de Ávila ha sido “la única administración que, hasta el momento, ha reflejado en su presupuesto el compromiso para conseguir este servicio”.
Asimismo, el pleno de la institución provincial ha aprobado, por unanimidad, una moción transaccional tras una propuesta planteada por el PSOE para instar a la Junta a adoptar medidas que ayuden a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.
Entre esas medidas figuran la financiación y concesión de créditos a tipo de interés cero, flexibilizar los pagos de la PAC, solicitar ayudas directas procedentes del fondo comunitario ante un año excepcional, aplazar el abono de cuotas tributarias o el establecimiento de moratorias en los planes de cultivo. Estas y otras medidas se debatirán, según se ha acordado, en una reunión entre la Junta de Portavoces de la Diputación y las organizaciones agrarias de la provincia.
De la misma forma y con el voto unánime de los grupos políticos se ha aprobado una moción transaccional, tras una propuesta presentada por Trato Ciudadano para solicitar a la Junta de Castilla y León que se declaren las sierras de la Paramera y Serrota espacios naturales protegidos. En esa línea también se ha pedido que se inicien los procedimientos de los planes de ordenación de recursos naturales (PORN) y de las normas de conservación de estos espacios.
En este punto, se estudiará desde la Diputación de Ávila establecer un canal de diálogo con agentes económicos y sociales, colectivos, asociaciones y vecinos de las sierras de Yemas, Piedrahíta-Villafranca y los Baldíos, para estudiar la posibilidad de constituir una unidad biogeográfica que también pueda ser declarada espacio natural.
Por otro lado, se ha rechazado una moción presentada por Trato Ciudadano para instar al Gobierno de España a aprobar la Ley de Vivienda que promueve la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
También se ha rechazado una moción presentada por Izquierda Unida para instar al Gobierno y a los grupos parlamentarios en el Congreso a eliminar la disposición adicional 27 del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Según esta formación supone una “limitación” a la incorporación de personal laboral al sector público.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...