Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Problemas de las mujeres al emprender un negocio en los pueblos

Problemas de las mujeres al emprender un negocio en los pueblos

Fademur.
Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y, desde Fademur, la Federación de asociaciones de mujeres rurales, integrada en el sindicato agrario Upa-Coag, consideran que todavía queda mucho camino por recorrer. Indican que el cooperativismo y el emprendimiento son dos pilares fundamentales para derrotar la violencia de género y la despoblación.
Teresa López, presidenta nacional de Fademur, nos comentaba que “es muy importante el cooperativismo entre las mujeres, que estemos unidas”, puesto que es el paso previo para luchar en una misma voz por los derechos de las mujeres. 
Son muchas las mujeres que desean emprender y que se encuentran trabas diariamente. En este sentido, Fademur nos hacía llegar algunos problemas que les comunican en sus oficinas de Upa-Coag repartidas por toda España. “Las propias entidades financieras, antes de valorar el plan de negocio, lo primero que hacen es preguntar por lo que opina su marido, y ya de primeras dudan de que podamos emprender solas, y te cuestionan la viabilidad de tu negocio por esta causa”, nos confesaba López. 
Mañana, las mujeres van a realizar un parón laboral que se realizará en instituciones públicas y empresas privadas y que han convocado varios sindicatos. El paro está previsto en las franjas horarias de 12 a 14, de 18 a 20 y de 21 a 23 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...