Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Convocado el Concurso de cuentos del Camino de Santiago en Ávila

Convocado el Concurso de cuentos del Camino de Santiago en Ávila

Escultura en Cebreros. / Asociación del Camino de Santiago de Ávila.
La asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila ha convocado el I Concurso Internacional de cuentos infantiles sobre el Camino de Santiago. En él podrán participar las personas mayores de 18 años que mediante un cuento se reflejen los valores del Camino de Santiago y que puedan inculcarse a los niños de forma divertida, didáctica y sencilla.
Raquel Martín, presidenta de la asociación, nos comentaba que en otros años se convocó el concurso de Cartas del Camino, en el que se simulaba el envío de una carta a una persona conocida para contar lo que se veía en el transcurso de la ruta. Debido a la poca participación que tuvieron en la pasada edición, que fue menor a 20 trabajos presentados, han decidido cambiar el formato.
Pueden presentar los originales hasta el 15 de junio, los ganadores se harán públicos el 30 de junio y la entrega de premios se realizará en un acto público previsto para el 22 de julio, que es el sábado más próximo a la festividad de su patrón, Santiago Apóstol.
En total, se concederán 500 euros en premios, de los cuales 250 euros serán para el ganador, 150 euros para el segundo premio y 100 euros para el tercer clasificado. 
Las bases y más información pueden encontrarse en el blog de la asociación AQUÍ
Además, desde la asociación, siguen entregando esculturas jabobeas a los 17 municipios que conforman el Camino del Sureste en la provincia de Ávila. Se inauguró el 3 de diciembre en Tornadizos de Ávila la primera escultura y las siguientes serán este sábado, 11 de marzo, en Cebreros a las 12 horas, en San Bartolomé de Pinares a las 13 horas y, por último, en El Barraco a las 14 horas. Todas las esculturas se elaboraron en forja gracias al Premio Camino de Santiago 2015 otorgado por la Xunta de Galicia a través de su Agencia de Turismo. La escultura de Cebreros es una Cruz de Santiago encima de una vieira, que han situado en una piedra que lleva el título ‘Cebreros, Camino de Santiago’. En la obra de San Bartolomé de Pinares podemos ver un caballo que tiene a sus patas el fuego, en honor a Las Luminarias. Y, por último, en El Barraco se ha hecho un especial homenaje a las figuras del ciclismo que ha visto nacer esta localidad.
Las esculturas ya se han entregado en algunos pueblos de La Moraña y la inauguración se realizará cuando los respectivos ayuntamientos y la organización así lo consideren.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...