La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres acogerá, a lo largo del mes de agosto, una serie de actividades culturales para amenizar el verano tanto a pequeños como a mayores. La alcaldesa de la localidad, Ana Zurdo, adelantó a esta redacción que este fin de semana llega la décima edición Madrigal Medieval. Las jornadas se abrirán con la inauguración del mercado, el sábado 5 de agosto, a partir de las 12 horas. “Habrá diversas actuaciones muy interesantes pero siempre con la figura de la reina como protagonista”, recordó.
Por otro lado, la localidad morañega celebrará por tercer año consecutivo unas jornadas de salud que llevan por título ‘Agosto saludable en Madrigal’. Las actividades arrancarán mañana, martes 1 de agosto, con una ponencia sobre los riesgos del consumo incontrolado de azúcar. El médico José Luis Cidón será el encargado de inaugurar esta serie de ponencias que se prolongarán hasta el jueves 31 de agosto.
Destaca también las conferencias a cargo de Manuel Quintana Molina y de Manuel Quintana Díaz, los días 24 y 31 de agosto, respectivamente. En este sentido, Ana Zurdo explicó que con estas jornadas intentan animar a la población a que tenga un estilo de vida lo más saludable posible.
Campamento bilingüe con monitores europeos
Madrigal de las Altas Torres acoge desde mañana, martes 1 de agosto, y hasta el próximo 13 de agosto un campamento urbano bilingüe, que contará con seis voluntarios como monitores provenientes de cuatro países europeos. Carlos Moreno, coordinador de la empresa que gestiona este campamento, explicó a esta redacción que los monitores llegarán de Rusia, Eslovaquia, Serbia y República Checa. En este campamento participarán alrededor de 50 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Monitores europeos en el campamento. / Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.