Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Despejado
Madrigal de las Altas Torres vive agosto con salud y cultura

Madrigal de las Altas Torres vive agosto con salud y cultura

Madrigal de las Altas Torres.
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres acogerá, a lo largo del mes de agosto, una serie de actividades culturales para amenizar el verano tanto a pequeños como a mayores. La alcaldesa de la localidad, Ana Zurdo, adelantó a esta redacción que este fin de semana llega la décima edición Madrigal Medieval. Las jornadas se abrirán con la inauguración del mercado, el sábado 5 de agosto, a partir de las 12 horas. “Habrá diversas actuaciones muy interesantes pero siempre con la figura de la reina como protagonista”, recordó.
Por otro lado, la localidad morañega celebrará por tercer año consecutivo unas jornadas de salud que llevan por título ‘Agosto saludable en Madrigal’. Las actividades arrancarán mañana, martes 1 de agosto, con una ponencia sobre los riesgos del consumo incontrolado de azúcar. El médico José Luis Cidón será el encargado de inaugurar esta serie de ponencias que se prolongarán hasta el jueves 31 de agosto.
Destaca también las conferencias a cargo de Manuel Quintana Molina y de Manuel Quintana Díaz, los días 24 y 31 de agosto, respectivamente. En este sentido, Ana Zurdo explicó que con estas jornadas intentan animar a la población a que tenga un estilo de vida lo más saludable posible.

Campamento bilingüe con monitores europeos

Madrigal de las Altas Torres acoge desde mañana, martes 1 de agosto, y hasta el próximo 13 de agosto un campamento urbano bilingüe, que contará con seis voluntarios como monitores provenientes de cuatro países europeos. Carlos Moreno, coordinador de la empresa que gestiona este campamento, explicó a esta redacción que los monitores llegarán de Rusia, Eslovaquia, Serbia y República Checa. En este campamento participarán alrededor de 50 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.
madrigal
Monitores europeos en el campamento. / Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...