Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Nublado
Critican la demora de la Junta para declarar Conjunto Histórico a Madrigal

Critican la demora de la Junta para declarar Conjunto Histórico a Madrigal

Iglesia de San Nicolás de Bari en Madrigal de las Altas Torres.
La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, se ha interesado en sede parlamentaria por la falta de resolución del expediente para la declaración de Madrigal de las Altas Torres como Conjunto Histórico. “Se trata de un proceso que se prolonga desde hace 54 años y muestra la ineficacia del Gobierno regional en la gestión del patrimonio histórico y cultural,  con el perjuicio consiguiente para la villa abulense y su rico patrimonio”, señaló.
Por todo ello, Rosado ha presentado en las Cortes una pregunta en la que pide al Gobierno regional que explique en qué estado se encuentra la tramitación del expediente para la declaración de Madrigal como Conjunto Histórico. Asimismo pide que aclare qué falta exactamente para la resolución del mismo. En este sentido, Rosado recordó que el de Madrigal de las Altas Torres es el expediente de solicitud de declaración de Conjunto Histórico más antiguo sin resolver. En este punto recalcó que, al ser anterior a la ley de 1985, su competencia de resolución corresponde a la Junta de Castilla y León. 
La procuradora abulense ha criticado que durante años “el expediente se ha ido alimentando con informes de expertos en patrimonio y con nuevos documentos procedentes del ámbito universitario”.  Sin embargo tras más de medio siglo sin respuesta, Rosado aseguró que este caso “pone en el punto de mira la ineficacia” en gestión de Castilla y León en cuanto al patrimonio histórico y cultural se refiere. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...