Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Madrigal acogerá una nueva edición de su matanza popular

Madrigal acogerá una nueva edición de su matanza popular

Fragmento del cartel. / Asociación Cultural Taurina San Nicolás.
El sábado 19 de febrero se realiza la tercera edición de la matanza tradicional popular en la Plaza de San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres. A las 10 de la mañana comienzan con la presentación y chamuscado del cochino  con invitación a pastas  y aguardiente. Posteriormente, sobre las 11 comenzarán con el taller de elaboración de morcillas. A las 11:30 horas continuarán con el almuerzo matancero con hígado encebollado y vino Ysabel de Madrigal. A las 12:30 se desarrollará el taller de elaboración de un adobo con picado de carne tradicional y elaboración de picadillo. Jorge Pulido, presidente de la Asociación Cultural Taurina San Nicolás y uno de los organizadores, nos explicaba que realizarán "dos clases de adobo: uno con pimentón y otro blanco, después picaremos carne y practicaremos como se ha picado toda la vida, con la máquina a mano, y con esta carne elaboraremos por la tarde longanizas y salchichones".
El plato central del evento será la comida de una alubiada con productos de la matanza, picadillo, pan y bebida, que se entregará para llevar en la Plaza de San Nicolás a las 14 horas. Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se realizará un taller de elaboración de embutidos, y terminarán con el destazado del cochino y el sorteo de 20 lotes de productos del cerdo. El sorteo se realiza entre los asistentes que hayan adquirido el ticket, para lo que se requerirá también de la asistencia para su entrega. El ticket tiene un precio de 6 euros e incluye el almuerzo matancero, la comida y la participación en el sorteo de productos del despiece del cerdo. La venta de tickets se realiza hasta el mismo día 19 de febrero en la Oficina de Turismo, Chuches Ancar y a través de los miembros de la Asociación Cultural Taurina San Nicolás. 
El evento está organizado por la Asociación Cultural Taurina San Nicolás y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...